- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán promete abrir fuego contra barcos de EEUU que amenacen la seguridad de Irán

CC0 / National Museum of the U.S. Navy / 330-CFD-DN-ST-91-09397La bandera de EEUU y el buque estadounidense, equipado con misiles nucleares guiados, USS South Carolina
La bandera de EEUU y el buque estadounidense, equipado con misiles nucleares guiados, USS South Carolina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Teherán abrirá fuego contra barcos estadounidenses que amenacen la seguridad de Irán, declaró el comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Hosein Salamí.

"Ordenamos a nuestras Fuerzas navales atacar los buques de guerra y unidades militares estadounidenses en caso de que barcos o unidades de combate de las fuerzas navales terroristas de EEUU amenacen la seguridad de los buques civiles o militares", dijo Salamí a la cadena IRINN.

Según él, la respuesta será inmediata y los estadounidenses ya la han experimentado en el pasado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El coronavirus asola a EEUU y Trump amenaza a Irán y piensa en las elecciones
Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní convocó al embajador suizo que representa los intereses de EEUU en Teherán y expresó una fuerte protesta a Washington por sus amenazas.

"Le entregaron una nota para las autoridades estadounidenses en la que Irán protesta enérgicamente ante las amenazas de las fuerzas estadounidenses, incluida su presencia ilegal y acciones de desestabilización por parte de su Marina en el norte del golfo Pérsico cerca de las costas de Irán", informó el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musavi.

Irán apuntó a la necesidad de respetar las normas internacionales de seguridad y libertad de navegación y advirtió que dará una respuesta apropiada a "cualquier amenaza o acciones ilegales y agresivas en el golfo Pérsico y de Omán".

También condenó las amenazas de Trump y recomendó al presidente estadounidense movilizar la flota para ayudar a su propio país en la lucha contra el coronavirus en vez de dedicarse a "bravuconadas".

Por su parte, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, declaró que los barcos estadounidenses no tienen nada que hacer cerca de las costas iraníes del golfo Pérsico.

"Las fuerzas estadounidenses no tienen nada que hacer a distancia de 7.000 millas de su hogar, provocando a nuestros marineros frente a nuestras costas del golfo Pérsico", escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

El 22 de abril el presidente Donald Trump dijo que ordenó a la Armada de EEUU que ataque y destruya cualquier cañonero iraní que se acerque e intimide a sus buques de guerra en el mar.

Cementerio en Malden, EEUU - Sputnik Mundo
Coronavirus en EEUU: récord mundial de fallecidos y "desastre" en Nueva York
El Pentágono indicó que casi una docena de cañoneras iraníes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica acosaron el 15 de abril a los buques de la Armada y la Guardia Costera de Estados Unidos en la parte norte del golfo Pérsico.

El pasado 19 de abril, Irán confirmó un incidente con embarcaciones militares estadounidenses en el golfo Pérsico y anunció que aumentará el patrullaje en la zona.

Según la Marina estadounidense, hace unos días se produjo el acercamiento "no profesional e inseguro" de 11 barcos iraníes a buques estadounidenses.

A su vez, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán sostuvo que las acusaciones desde Washington serían una "película de Hollywood".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала