- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní acusa a EEUU de obstaculizar entrega de crédito a Irán por parte del FMI

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — EEUU impide que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgue a Irán un préstamo de 5.000 millones de dólares, denunció el presidente iraní, Hasán Rohaní, en una conversación telefónica con el primer ministro de España, Pedro Sánchez.

El pasado 12 de marzo el jefe del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemmati, reveló haber solicitado al FMI un respaldo urgente de 5.000 millones de dólares ante la propagación del nuevo coronavirus.

"EEUU votó en contra de la entrega de ese crédito, esperamos que la UE y España rechacen ese paso ilegal", dijo Rohaní, citado en un comunicado de prensa que aparece en su página oficial.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Hipocresía sin límites: Trump chantajea a Irán en plena pandemia brutal
El mandatario iraní denunció que el país norteamericano sigue aumentando las restricciones, y actualmente las sanciones de Washington contra Teherán abarcan incluso la esfera de los medicamentos.

Rohaní ofreció además compartir con España su experiencia en la lucha contra la pandemia.

Más temprano el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, aseguró que Berlín, Londres y París están a favor de que a Teherán se le otorgue el crédito del FMI para combatir COVID-19, siempre y cuando se pueda controlar que esos medios realmente sean destinados al sistema médico del país persa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала