- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alibaba invertirá más de $28.000 millones en la computación en la nube en próximos 3 años

© Foto : Pixabay / geraltUna persona con varios billetes de cien dólares
Una persona con varios billetes de cien dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayor empresa de tecnologías china Alibaba anunció que invertirá en los próximos tres años unos 200.000 millones de yuanes (más de 28.000 millones de dólares) en la computación en la nube.
"La pandemia de COVID-19 estresa a todos los sectores de la economía, pero también ha impulsado a centrarnos en la economía digital", dijo el presidente de la compañía Alibaba Cloud Intelligence (filial de Alibaba Group), Jeff Zhang, en un comunicado recogido por el periódico The Wall Street Journal.

De acuerdo con la nota, la inversión impulsará el desarrollo de los sistemas operativos y servidores en la nube.

Jack Ma, el hombre más rico de China - Sputnik Mundo
Economía
El fundador de Alibaba Jack Ma se convierte en el hombre más rico de Asia
Según la compañía de investigación y consultaría Gartner Inc, Alibaba ocupa la tercera posición en la lista de los mayores proveedores de servicios en la nube, donde el primero es Amazon y el segundo, Microsoft.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han registrado más de 2,4 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 165.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала