- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio de Seguridad de Ucrania detiene a su exmiembro sospechoso de cooperar con Rusia

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) detuvo en Kiev a un exmiembro de su centro de operaciones especiales presuntamente implicado en el caso del general mayor Valeri Shaitánov, acusado de colaborar con Rusia.

El propio Shaitánov había sido detenido por sospechas de haber cooperado con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), transmitiendo a Moscú información sobre los militares ucranianos en Donbás y el personal de los servicios de inteligencia ucranianos.

"Los agentes de contrainteligencia del Servicio de Seguridad de Ucrania detuvieron en Kiev a uno de los implicados en el caso del general Shaitánov, un exempleado del centro de operaciones especiales 'A' del SBU, que también mantuvo contactos con el coronel Egórov del FSB de la Federación de Rusia", comunico el servicio de prensa del organismo ucraniano.

Los agentes encontraron en el domicilio del detenido un gran arsenal de armas de fuego y municiones.

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Crimea a espías ucranianos por preparación de atentados
"Las fuerzas del orden incautaron un lanzagranadas antitanque manual RPG-26, un lanzagranadas y dos granadas para él, una pistola Steyr 1914 con un silenciador, un rifle tipo carabina, un rifle Mauser-Werke, un rifle casero con un silenciador, tres granadas RGD-5", detalla el SBU.

Actualmente se están esclareciendo los supuestos vínculos del sospechoso con los servicios de inteligencia rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала