- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso ordena usar y repartir fármaco chino hidroxicloroquina contra COVID-19

© AFP 2023 / Gerard JulienPastillas que contienen cloroquina (imagen referencial)
Pastillas que contienen cloroquina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia ordenó usar y repartir el medicamento chino hidroxicloroquina para el tratamiento del coronavirus, se desprende de un documento oficial publicado en el portal de información legal ruso.

"Para el tratamiento del nuevo coronavirus, la institución federal estatal presupuestaria Centro Nacional Médico de Investigación Cardiológica del Ministerio de Salud de Rusia usará, almacenará, repartirá [en coordinación con el Ministerio de Salud de Rusia] y entregará en 2020 de forma gratuita el medicamento no registrado con el nombre internacional no patentado 'hidroxicloroquina' a las organizaciones médicas", dice la orden.

Un laboratorio ruso - Sputnik Mundo
Desarrollan en Rusia un fármaco contra el coronavirus
El Gobierno ordenó distribuir 68.600 envases enviados gratis desde China entre organismos médicos, centros médicos privados y órganos de poder ejecutivo federales y regionales.

La autoridad responsable del control en materia de salud pública de Rusia, Roszdravnadzor, se encargará del monitoreo de la eficacia y seguridad del fármaco.

En Rusia hasta la fecha se han registrado 27.938 casos de infección con coronavirus, incluyendo 232 pacientes que fallecieron y 2.304 que se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала