- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La decisión de EEUU de suspender pagos a la OMS puede perjudicar lucha contra la polio

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La decisión de EEUU de dejar de financiar la Organización Mundial de la Salud (OMS) repercutirá de manera negativa en el programa de lucha contra la poliomielitis en el continente africano, declaró Matshidiso Moeti, directora regional de esa entidad para África.

"La repercusión de esa decisión será muy considerable, en primer lugar, en el programa de erradicación de la poliomielitis", dijo la funcionaria.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump vuelve a liarla, ahora con la OMS
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 14 de abril que suspendería el financiamiento a la OMS, tras criticarla por su manejo de la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

Moeti reveló que en el presupuesto de la OMS hay unos 300 millones de dólares destinados a 47 programas del continente africano, gran parte de ese dinero debía gastarse en la lucha contra la poliomielitis, que costea el país norteamericano.

El organismo internacional espera que Washington revise su decisión, dijo la funcionaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала