- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pide no politizar la disposición de Trump a suministrar instrumental médico a Rusia

© REUTERS / Al DragoDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú insta a no politizar la disposición del presidente de EEUU, Donald Trump, de suministrar a Rusia instrumental médico, en particular los aparatos de ventilación asistida de los pulmones, dijo a Sputnik el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Trump anunció la víspera que en relación con la pandemia de coronavirus EEUU podría enviar a Rusia y a otros países aparatos de ventilación asistida de los pulmones cuando empiece a fabricarlos en su territorio.

"Creo que se trata de una reacción natural ante el desafío que nos lanza la época y que no se debe buscar en eso ninguna política", señaló el diplomático.

Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
EEUU: el COVID-19 es una oportunidad para trabajar junto a Rusia
Rusia envió hace un tiempo a EEUU material sanitario que incluía los mencionados aparatos, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y el Departamento de Estado de EEUU declararon entonces, que ambos países en más de una ocasión se prestaron ayuda mutua y que lo seguirán haciendo en el futuro.

Riabkov añadió que Moscú agradece a Trump esta disposición y que los respectivos servicios rusos se ocuparán de este asunto si surge la necesidad de recibir este instrumental.

"Lo percibimos como un gesto humanitario y como una actitud responsable ante nuestra lucha común contra la pandemia. Por nuestra parte procedimos de modo similar al dirigir nuestra ayuda humanitaria a la parte estadounidense", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала