- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS perderá más de 14% de presupuesto por decisión de EEUU de suspender la financiación

© Foto : Pixabay/padrinanLogo de la Organización Mundial de Salud (OMS)
Logo de la Organización Mundial de Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) podría perder más del 14% de su presupuesto por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender el aporte financiero de su país al organismo, según se desprende de la estadística publicada en la página web de la OMS.

Los datos indican que en los años 2018-2019, EEUU destinó a la organización 553,1 millones de dólares, lo que representa el 14,67% del presupuesto de la OMS.

Senado de EEUU en Washington  - Sputnik Mundo
El Senado de EEUU investiga denuncias de que la OMS ayudó a China a ocultar COVID-19
El segundo puesto en la lista de los países inversores de la OMS lo ocupó el Reino Unido que asignó 293,5 millones de dólares (7,79% del presupuesto) y el tercero correspondió a Alemania con 292,1 millones de dólares (5,86% del presupuesto).

El 14 de abril Trump ordenó detener la financiación de su país a la OMS, a la que acusó de mala gestión y encubrimiento de la crisis del COVID-19.

El presidente estadounidense dijo que la confianza de la OMS en los inicialmente falsos datos de China sobre el coronavirus pudo haber multiplicado por 20 la cantidad de casos en todo el mundo.

El mandatario agregó que EEUU seguirá trabajando con la OMS para ver si puede llevar a cabo reformas significativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала