"EEUU tenía que encontrar a alguien a quien culpar por el fracaso total tanto de las autoridades estadounidenses como de su sistema de salud en la lucha contra el COVID-19", dijo Batiuk.
Agregó que actualmente "EEUU es el mayor epicentro de la infección por coronavirus en el mundo, y la incapacidad de las autoridades estadounidenses de enfrentarla es obvia para todos".
"En medio de la campaña electoral Trump necesitó trasladar la responsabilidad a alguien más", subrayó el experto.
El 14 de marzo Trump ordenó detener la financiación de su país a la OMS, a la que acusó de mala gestión y encubrimiento de la crisis del COVID-19.
El líder estadounidense dijo que la confianza de la OMS en los inicialmente falsos datos de China sobre el coronavirus pudo haber multiplicado por 20 la cantidad de casos en todo el mundo.
El mandatario agregó que EEUU seguirá trabajando con la OMS para ver si puede llevar a cabo reformas significativas.
EEUU es el país más afectado por el COVID-19, con casi 610.000 casos confirmados, entre ellos más de 26.000 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)