En directo
    Política
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, condenó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender el aporte financiero de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "Designar al culpable no ayuda. El virus no conoce fronteras. Debemos trabajar en estrecha colaboración contra COVID-19. Una de las mejores contribuciones sería fortalecer a las Naciones Unidas, especialmente a la OMS que no tiene fondos suficientes, por ejemplo, mediante el desarrollo y la distribución de sistemas de prueba y vacunación", dijo Maas en su cuenta de Twitter.

    El 14 de abril Trump ordenó detener la financiación de su país a la OMS, a la que acusó de mala gestión y encubrimiento de la crisis del COVID-19.

    Trump dijo que la confianza de la OMS en los inicialmente falsos datos de China sobre el coronavirus pudo haber multiplicado por 20 la cantidad de casos en todo el mundo.

    El mandatario agregó que EEUU seguirá trabajando con la OMS para ver si puede llevar a cabo reformas significativas.

    EEUU es el país más afectado por el COVID-19, con 609.500 casos confirmados, entre ellos 26.057 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    EEUU, Organización Mundial de la Salud, financiación, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook