- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a Pyongyang a acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad

© AP Photo / David GuttenfelderSistema de misiles intercontinentales de Corea del Norte, mostrados en 2012
Sistema de misiles intercontinentales de Corea del Norte, mostrados en 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU expresó su preocupación tras los últimos ensayos de misiles por parte de Corea del Norte y llamó a las autoridades del país a cumplir con sus obligaciones en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

"Estamos preocupados por las últimas informaciones; volvemos a llamar a las autoridades de Corea del Norte a observar plenamente las obligaciones en el marco de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad", afirmó el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

Los militares de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte invierte en defensa casi el 16% de su presupuesto de 2019
Añadió que la colaboración diplomática "sigue siendo el único camino hacia una paz estable y la desnuclearización plena y transparente".

La agencia Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano, comunicó que Corea del Norte disparó este 14 de abril varios proyectiles en dirección al mar del Este (mar del Japón).

Según la información preliminar, se trata de misiles de crucero antibuque, de corto alcance, disparados este martes 14 desde la zona costera de Munchon, en la provincia norcoreana de Kangwon.

De ser cierta esa estimación, sería la primera prueba de misiles de crucero que Corea del Norte lleva a cabo en casi tres años, después de la que tuvo lugar en junio de 2017.

Los misiles lanzados este 14 de abril volaron unos 150 kilómetros antes de caer en el mar al este de la península.

La prueba tuvo lugar la víspera del aniversario del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung, nacido el 15 de abril de 1912.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала