Guterres lanza una iniciativa contra noticias falsas sobre COVID-19

© REUTERS / Sergei KarpukhinAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció una iniciativa para combatir la desinformación sobre el coronavirus, informó el servicio de prensa de la organización internacional.

El jefe de la ONU lamentó que la crisis del COVID-19 se vea agravada por una "peligrosa" epidemia de la desinformación, en particular, de las noticias falsas y teorías de la conspiración que se difunden en la red global incitando al odio. 

"Hoy anuncio una nueva iniciativa de respuesta: inundar internet con hechos y ciencia que contrarrestarán el creciente reguero de informaciones falsas, un veneno que pone aún más en peligro nuestras vidas", manifestó Guterres citado en el comunicado.

Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Quién nos cuenta la ciencia? El rol de los divulgadores científicos en una pandemia
Con la ayuda del sentido común y los hechos, "podremos vencer al COVID-19 y construir un mundo más sano, justo y sostenible", aseguró.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de 1,94 millones de personas, provocando más de 123.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала