En directo
    Política
    URL corto
    0 310
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de Rusia en Washington calificó de absurdas las acusaciones del Pentágono a la cadena televisiva RT y la agencia de noticias Sputnik de supuesta desinformación sobre la pandemia de coronavirus.

    "Instamos al Departamento de Defensa de Estados Unidos a canalizar sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, en primer lugar en sus propias filas (...) Es absurdo culpar de esto a Sputnik y RT", indicó la embajada en un comunicado al referirse a las ruedas de prensa del Pentágono sobre la supuesta 'desinformación rusa'.

    En la Embajada señalaron que "los medios rusos no tienen la culpa de que los militares estadounidenses no se laven las manos".

    En febrero el Grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, informó que un periodista de la revista estadounidense Newsweek pedía comentarios sobre el control de las cuentas de Sputnik en las redes sociales por parte del Pentágono ante posible información errónea sobre el coronavirus.

    "Los periodistas informan a la gente de lo que sucede y esa es su labor. Los ataques por parte del Pentágono son un factor que influye en la seguridad de los empleados de los medios de comunicación rusos en Estados Unidos. Las organizaciones defensoras de los derechos deben tomar nota de esto", remarcó la embajada.

    Los diplomáticos recordaron que Rusia y Estados Unidos intercambian regularmente información al más alto nivel sobre la pandemia.

    "Nadie tiene interés por tensar la complicada situación. En este contexto los medios de comunicación dominantes de Estados Unidos siguen con su desenfrenada rusofobia proveyéndose de información falsa en semejantes ruedas de prensa del Pentágono y del Departamento de Estado. Tamaña irresponsabilidad es cuestionable", indicaron los diplomáticos.

    La embajada remarcó que Rusia ayuda a otros países a lidiar contra el COVID-19 y esto no es motivo para denigrarle.

    "Es momento de entender que solo unificando esfuerzos podemos superar esta desgracia común. Y solo después se podrá filmar películas taquilleras del liderazgo en esta lucha", concluyó la legación diplomática.

    El Pentágono está en el ojo del huracán después de que destituyera al capitán Brett Crozier por alertar sobre el brote de COVID-19 en el portaviones nuclear Theodore Roosevelt.

    En un carta con fecha 30 de marzo y publicada por los medios estadounidenses, Crozier pidió a los altos mandos un mayor esfuerzo para evitar la muerte de los tripulantes por el coronavirus.

    El 13 de abril se supo del fallecimiento de un marino del portaviones a causa de COVID-19.

    A finales marzo varios medios estadounidenses revelaron sobre una veintena de marinos infectados con el coronavirus.

    Etiquetas:
    Sputnik, RT, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook