- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump dice que discutió el control de armas con Putin durante su charla telefónica

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla por teléfono
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla por teléfono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, también debatieron el control de armas durante su conversación telefónica el pasado 12 de abril, reveló el líder estadounidense.
"Hablamos de armas. Sí, lo hicimos. En realidad, eso fue una parte muy importante de la conversación", dijo Trump en una rueda de prensa el lunes.

El pasado 12 de abril, ambos mandatarios y el rey de Arabia Saudí, Salman Bin Abdulaziz, celebraron una conversación telefónica después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios independientes lograran el nuevo acuerdo del recorte petrolero.

Una explosión nuclear, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
¿Se aproxima el fin del último tratado sobre el control de armas nucleares entre EEUU y Rusia?
Putin y Trump también conversaron separadamente y discutieron la situación en el mercado de petróleo y cuestiones de la seguridad estratégica, informó el Kremlin.

En particular, los líderes hablaron sobre China y México, señaló el presidente estadounidense en la conferencia de prensa.

"Diría que hablamos principalmente de China, de sus fronteras. Hablamos un poco sobre nuestras fronteras, sobre la frontera con México porque México desempeña un papel importante en el acuerdo" de la OPEP+, puntualizó Trump.

Subrayó que para México "no fue fácil" llegar al nuevo acuerdo .

"Discutimos muchas cosas, pero sobre todo el petróleo, como lo entienden", indicó el mandatario.

Militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cambiará el COVID-19 la estrategia militarista de EEUU?
El lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó ante la prensa que los dos presidentes no hablaron sobre el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).

Peskov advirtió además que la intensificación de los contactos entre los dos presidentes en estos últimos tiempos no significa automáticamente una mejora en las relaciones bilaterales.

Después de varios días de arduas negociaciones, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) aprobaron el pasado 12 de abril en una reunión telemática un plan de recortes petroleros.

El plan prevé ajustes a la baja que consta de tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximo; en 7,7 mb/d entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año; y en 5,8 mb/d en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Kremlin: el acuerdo OPEP+ permite evitar el caos en el mercado petrolero
Los miembros de la OPEP+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

En un principio, el acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.

El pasado 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes pusieron fin a su anterior acuerdo sobre los recortes petroleros vigente hasta el 31 de marzo al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала