En directo
    Política
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    51112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de EEUU contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) son un intento de transferir a otros la responsabilidad por el ambiente epidemiológico en el país, afirmaron en la Cancillería rusa.

    "En medio de la rápida propagación en el mundo del nuevo coronavirus, causan preocupación los intentos observados en algunos países de transferir a otros la responsabilidad por el ambiente epidemiológico dentro de sus fronteras que se empeora", dice el comunicado del ente en Facebook.

    El texto añade que el ejemplo son las recientes acusaciones de EEUU en torno a la OMS por supuestamente no haber reaccionado a tiempo a la peligrosa enfermedad.

    Además en la Cancillería rusa destacaron la importancia de evitar la politización en torno a la pandemia.

    A principios de este mes el presidente de EEUU Donald Trump criticó a la OMS por la insuficiente, según su opinión, reacción a la pandemia del coronavirus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,8 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 113.000 decesos y más de 420.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    coronavirus, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook