En directo
    Política
    URL corto
    31637
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania (BfV, contrainteligencia del país) considera que Pekín se dedica a la propaganda en torno al coronavirus, intentando cuestionar el papel de China como el país donde el virus surgió inicialmente, según el periódico Welt am Sonntag.

    "Los funcionarios chinos realizan una política reforzada de propaganda informativa en torno al coronavirus", dijeron al medio en la BfV.

    El ente, según el medio, destacó que Pekín intenta cuestionar el papel de China como "el país de procedencia del virus" y subrayar el hecho de que el país ayuda a los países occidentales en la lucha contra la pandemia.

    El objetivo de las autoridades supuestamente consista en "presentar a China como un socio confiable que lucha prudentemente contra la crisis".

    Además, dice el medio, representantes de China contactaron con funcionarios y empleados de Ministerios alemanes para que estos se expresen de manera positiva sobre las medidas que empande China para luchar contra el COVID-19, mientras que el Ministerio de Exteriores de Alemania dio una instrucción de dejar sin respuesta las solicitudes de este tipo por parte de Pekín.

    Al mismo tiempo, el periódico indica que el Ministerio de Exteriores alemán ni comentó ni tampoco rechazó esta información.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,7 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos alrededor de 110.000 decesos y más de 412.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    coronavirus, China, Alemania, contrainteligencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook