- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin debate con Trump la situación en el mercado global de petróleo

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin
La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, analizaron en una conversación telefónica la situación en el mercado global de petróleo, comunicó el servicio del Kremlin.
Los líderes "intercambiaron opiniones sobre la situación en el mercado global de petróleo, incluido el acuerdo que se está elaborando en el marco de OPEP+ respecto a la reducción de la producción para estabilizar los precios globales del crudo", dice el comunicado.

Trump informó horas antes sobre los contactos que mantuvo con los líderes de varios países productores de petróleo.

La nota del Kremlin subraya que los presidentes de Rusia y EEUU acordaron continuar las consultas bilaterales sobre el tema.

Una planta rusa de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El ministro de Energía ruso insta al G20 a colaborar para estabilizar el mercado energético
Además, según la Presidencia rusa, los dos políticos examinaron la situación en torno al nuevo coronavirus y las medidas tomadas en ambos países para contener la propagación de la infección, así como la cooperación en el sector espacial y otros aspectos actuales de las relaciones ruso-estadounidenses.

Los países agrupados en la alianza OPEP+, a excepción de México, acordaron durante una reunión extraordinaria del 9 de abril un plan de recortes de la producción petrolera.

La delegación de México se había retirado de la reunión telemática, sin dar su consentimiento al nuevo acuerdo que prevé un recorte petrolero en tres etapas en comparación con los niveles de octubre de 2018.

El acuerdo prevé en una primera etapa, entre mayo y junio, un recorte del 23% sobre dichos niveles, o 10 millones de barriles diarios (mb/d).

Durante la segunda etapa, de julio a diciembre, la reducción pasaría a ser de 8 millones de barriles diarios, lo que supone un descenso del 18% en relación con octubre de 2018; y durante la tercera, de enero de 2021 a abril de 2022, de 6 millones, o un 14% menos que en octubre de 2018.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este 10 de abril que su país reducirá su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios, esto es un 5,5% y no un 23% como solicitaban los países de OPEP+, tras un acuerdo con Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала