En directo
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Argentina, Indonesia, Egipto, Trinidad y Tobago corroboraron que tomarán parte en la reunión de la OPEP de este 9 de abril sobre el recorte petrolero, aseguró una fuente de una de las delegaciones a Sputnik.

    "Confirmaron su participación Argentina, Indonesia, Egipto y Trinidad y Tobago", dijo la fuente.

    De momento, agregó, siguen sin dar respuesta Estados Unidos, el mayor productor de crudo del mundo, así como Canadá, Reino Unido y Brasil.

    Otra fuente precisó que habían sido invitados Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chad, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Indonesia, Noruega, Reino Unido y Trinidad y Tobago.

    Rusia confirmó el 7 de abril su participación en las negociaciones telemáticas.

    Estados Unidos, por su parte, no descartó disminuir la producción de crudo si la OPEP y sus socios llegan a un acuerdo. Una intención que fue anunciada tras la quiebra de la compañía Whiting Petroleum, una de las mayores empresas de esquisto del país norteamericano.

    El 6 de marzo, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

    Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

    El precio del hidrocarburo se desplomó después de que Arabia Saudí anunciara su intención de inundar el mercado con más petróleo, agravando el panorama deteriorado por la caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

    Etiquetas:
    OPEP, Trinidad y Tobago, Egipto, Indonesia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook