En directo
    Política
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí convocó para el 10 de abril una sesión extraordinaria de los ministros de Energía del G20 dedicada a las medidas para estabilizar los mercados petroleros.

    "Una reunión virtual extraordinaria de los ministros de Energía del G20, presidida por Arabia Saudí, se llevará a cabo el viernes, 10 de abril, con el fin de promover el diálogo global y la cooperación para garantizar la estabilidad de los mercados de energía y fortalecer la economía global", dice el comunicado de los organizadores.

    Añade que "los ministros de energía del G20, junto con los países invitados y las organizaciones regionales e internacionales, también actuarán para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 en los mercados energéticos".

    El 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

    Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

    El precio del hidrocarburo se desplomó después de que Arabia Saudí anunciara su intención de inundar el mercado con más petróleo, agravando el panorama deteriorado por la caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus

     

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    Etiquetas:
    energía, G20, reunión, ministros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook