En directo
    Política
    URL corto
    41226
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de apropiarse de una u otra forma del espacio cósmico son totalmente inaceptables, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar el decreto firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la extracción y el uso de recursos en el espacio extraterrestre.

    "La monopolización espacial, ya sea de una o de otra manera, (...) todos esos intentos serían totalmente inaceptables", dijo el portavoz.

    Peskov subrayó que la iniciativa de Trump debe estudiarse desde el punto de vista jurídico.

    Trump firmó el 6 de abril un decreto que proclama el derecho de EEUU a efectuar la extracción de recursos minerales en el espacio y al mismo tiempo propuso debatir con otros países durante los próximos seis meses los acuerdos sobre la exploración y extracción de tales recursos en la Luna y en otros cuerpos espaciales.

    El decreto no reconoce el Acuerdo que gobierna las actividades de los Estados en la Luna y otros cuerpos celestes, más conocido como Tratado de la Luna.

    Actualmente son 17 los países que han firmado y ratificado el Tratado de la Luna, que compromete a los países que operan en el espacio compartir con otras naciones los recursos extraídos.

    EEUU está preparando para 2024 una misión a la Luna.

    Etiquetas:
    EEUU, espacio, Kremlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook