- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE asegura que las sanciones no impiden a Rusia luchar contra COVID-19

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUnas personas con mascarillas en la Plaza Roja en Moscú
Unas personas con mascarillas en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las sanciones de la UE contra personas físicas y jurídicas rusas no impedirán a Rusia luchar contra el coronavirus por estar relacionadas con el tema ucraniano, opinó el portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano.
"En lo que toca a Rusia, las sanciones dirigidas contra compañías y particulares rusas están vinculadas con la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol, es decir existen a causa de las acciones que socavan la soberanía, la independencia, la integridad territorial de Ucrania", dijo Stano durante una conferencia de prensa.

Asimismo explicó que "esto significa que las sanciones no impiden a Rusia luchar contra la propagación del coronavirus".

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
El Parlamento crimeo tilda de hipócrita la postura de la UE sobre el estatus de la península
Stano recordó que la semana pasada el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, emitió una declaración que subraya que las sanciones no deben impedir los suministros de equipos necesarios para luchar contra la propagación del coronavirus.

Las relaciones entre Rusia y Occidente entraron en un periodo de tensión en 2014, después de que Crimea se incorporara al territorio ruso tras un referendo con un aplastante sí, y estallara el conflicto armado en el este de Ucrania.

EEUU, la UE y varios otros países impusieron sanciones a Rusia por lo que consideran la "anexión ilegal" de Crimea y por su presunta implicación en el conflicto en el este ucraniano.

Moscú, que insiste en la legalidad de la adhesión de Crimea y rechaza ser parte de la crisis en Donbás, respondió a las sanciones occidentales con un embargo agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала