En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varias decenas de nacionales rusos que se quedaron varados en Corea del Sur sin poder regresar a su país tras la restricción de vuelos por la pandemia del coronavirus, se ven obligados a vivir en el aeropuerto de Seúl, comunicó la Embajada de Rusia en el país asiático.

    "Cerca de 50 personas que no tienen lugar de residencia en la República de Corea ni fondos suficientes para alojarse en hoteles, viven por el momento en el edificio del aeropuerto, además unos 40 nacionales rusos procedentes de terceros países se encuentran en la zona de tránsito del aeropuerto", dice el comunicado publicado en la red social Facebook.

    Los diplomáticos rusos mantienen contacto con los connacionales que se encuentran en esa difícil situación.

    El coronavirus SARS-CoV-2
    © REUTERS / NEXU Science Communication
    "El 3 de abril, empleados de la sección consular de la Embajada brindaron asistencia a los ciudadanos que se encuentran en la zona de salidas y de tránsito", indica la nota.

    A los nacionales rusos les entregaron artículos de primera necesidad, incluida agua potable, medicamentos y ropa para niños.

    El 4 de abril, los diplomáticos visitaron a los rusos junto con el médico de la Embajada, que prestó asistencia a todos los que la necesitaron.

    El 5 de abril se entregó ropa y medicamentos adicionales.

    Etiquetas:
    aeropuerto, Corea del Sur, COVID-19, Rusia, coronavirus, Seúl
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook