En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su par de Francia, Emmanuel Macron, analizaron telefónicamente la idea de organizar una reunión virtual de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir una respuesta a la pandemia del COVID-19, informó la Casa Blanca.

    "Hoy, el presidente Donald J. Trump habló con el presidente Emmanuel Macron para analizar los últimos acontecimientos relacionados con el coronavirus", dijo el portavoz presidencial estadounidense Judd Deere en conferencia de prensa telefónica.

    El funcionario añadió que los mandatarios "discutieron la convocatoria pronto de los líderes del P5 [cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia] para incrementar la cooperación de la ONU [Organización de las Naciones Unidas] para derrotar la pandemia y garantizar la paz y seguridad internacionales".

    Además, Deere dijo que Trump y Macron también discutieron otros asuntos regionales y bilaterales importantes, pero no proporcionó detalles.

    EEUU tiene 213.144 casos confirmados de COVID-19 y 4.513 muertes, informaron este 2 de abril los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

    En el mundo se han registrado 900.306 casos confirmados de COVID-19 y 45.693 fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Emmanuel Macron, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook