- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Macron discuten cooperación del Consejo de Seguridad contra COVID-19

© AP Photo / Ian Langsdon El presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario francés, Emmanuel Macron
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su par de Francia, Emmanuel Macron, analizaron telefónicamente la idea de organizar una reunión virtual de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir una respuesta a la pandemia del COVID-19, informó la Casa Blanca.

"Hoy, el presidente Donald J. Trump habló con el presidente Emmanuel Macron para analizar los últimos acontecimientos relacionados con el coronavirus", dijo el portavoz presidencial estadounidense Judd Deere en conferencia de prensa telefónica.

Calles de Nueva York durante la cuarentena - Sputnik Mundo
Las disímiles estrategias de los gobiernos para frenar la propagación de COVID-19
El funcionario añadió que los mandatarios "discutieron la convocatoria pronto de los líderes del P5 [cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia] para incrementar la cooperación de la ONU [Organización de las Naciones Unidas] para derrotar la pandemia y garantizar la paz y seguridad internacionales".

Además, Deere dijo que Trump y Macron también discutieron otros asuntos regionales y bilaterales importantes, pero no proporcionó detalles.

EEUU tiene 213.144 casos confirmados de COVID-19 y 4.513 muertes, informaron este 2 de abril los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

En el mundo se han registrado 900.306 casos confirmados de COVID-19 y 45.693 fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала