- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos desinfectaron residencias de mayores en tres ciudades de Italia

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEspecialistas militares rusos desinfectan residencias de mayores en Italia
Especialistas militares rusos desinfectan residencias de mayores en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CAPRIATE SAN GERVASIO/ALMENNO SAN SALVATORE/VALBREMBO (Sputnik) — Los especialistas militares rusos que llegaron a Italia para ayudar a contener la propagación del coronavirus, realizaron la desinfección completa de otros tres establecimientos médicos para mayores en la región de Lombardía, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El 2 de abril los especialistas militares rusos llevaron a cabo la desinfección completa y la limpieza sanitaria en otras tres residencias de mayores en las localidades italianas de Capriate San Gervasio, Almenno San Salvatore y Valbrembo", dice la nota.

Se precisa que epidemiólogos militares y especialistas en defensa radiológica, química y biológica del Ministerio de Defensa ruso limpiaron y desinfectaron conjuntamente con los especialistas militares italianos un total de 20 residencias de mayores en varias ciudades de Lombardía.

Solidaridad rusa: Moscú echa una mano a Italia para aplacar el coronavirus - Sputnik Mundo
Solidaridad rusa: Moscú echa una mano a Italia para aplacar el coronavirus
Se destaca que en esta lucha antiepidemiológica también participan equipos móviles de desinfección con aerosoles traídos desde Rusia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de un millón de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 55.700 decesos, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 221.500 personas ya superaron la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала