América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano condena apoyo de Países Bajos al plan de Trump para su país

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) —El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió el apoyo de Países Bajos al plan que presentó la Casa Blanca para su nación, y acusó a la Unión Europea de destruir el derecho internacional.

"Países Bajos, otro país de la disfuncional Unión Europea que apoya una propuesta ajena a Venezuela, violatoria de su Constitución, de la voluntad de su pueblo y de la Carta de la ONU [Organización de las Naciones Unidas]. Europa tiende a destruir el Derecho Internacional al someterse a la barbarie de Donald Trump [presidente de Estados Unidos]", señaló Arreaza en la red social Twitter.

​El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, presentó el 31 de marzo un plan denominado "Marco Democrático para Venezuela", que plantea la creación de un consejo de Gobierno, y convocar a elecciones presidenciales y parlamentarias.

En una gasolinera (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela activa plan especial de distribución de gasolina en cuarentena por COVID-19
La reacción del canciller venezolano se produjo luego de que el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Países Bajos, Stef Blok, quien aseguró que la crisis que afronta la nación suramericana "solo se puede detener mediante la restauración de la democracia".

El Gobierno de Venezuela ha repudiado esta propuesta de Estados Unidos y las ha tildado de injerencistas.

Además, sostiene que se trata de una estrategia para distraer a la opinión pública de la crisis provocada por la pandemia COVID-19.

Venezuela está en cuarentena desde hace 17 días, luego de que el presidente Nicolás Maduro, decretó el estado de alarma y restricciones de modalidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo se han registrado 972.640 contagios y 50.325 muertos por esta pandemia que afecta a 206 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала