- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU analiza suspender producción de petróleo en el Golfo de México

© REUTERS / Henry RomeroPlataforma petrolífera en Golfo de México
Plataforma petrolífera en Golfo de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está considerando el cierre de las plataformas petroleras en el Golfo de México para proteger a los trabajadores que comenzaron a contraer el nuevo coronavirus, informó el periódico Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

No está claro si la propuesta, que se produce cuando varios trabajadores en plataformas petroleras dan positivo por el nuevo virus, se está considerando seriamente, informó el periódico.

Una médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus y la incertidumbre del día después
Cerrar las plataformas del Golfo por problemas de salud hasta que disminuya la pandemia probablemente reduciría la producción de petróleo de Estados Unidos, en un contexto mundial que ha llevado los precios a niveles históricamente bajos, señaló el periódico.

Si Estados Unidos detuviera toda la producción del Golfo de México, la producción nacional de petróleo caería aproximadamente 2 millones de barriles por día, según el informe.

Un portavoz del Departamento del Interior se negó a comentar sobre un posible cierre en alta mar; asimismo, la Casa Blanca también declinó hacer comentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала