- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El rechazo de EEUU a apoyar proyecto de resolución ruso muestra una política de doble rasero"

© Sputnik / Nikolay LazarenkoEl presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU
El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y sus aliados, que no apoyaron el proyecto de resolución ruso en la Asamblea General de la ONU sobre el levantamiento de las sanciones unilaterales que impiden a los países combatir el coronavirus, mostraron una vez más un doble rasero, declaró a Sputnik Yuri Razzhivin, experto en relaciones internacionales

"El rechazo a apoyar nuestro proyecto muestra claramente una política de doble rasero. Por una parte, deberíamos estar juntos en la lucha contra la amenaza planetaria, y por otro lado, todos piensan solo en cómo continuar la política para no ayudar a sus oponentes de ninguna manera", dijo Razzhivin, el director adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad de Moscú para las Humanidades.

Señaló que "por supuesto, no se trataba solo de levantar las sanciones contra Rusia, pues justamente es lo que no necesitamos ahora, sino contra otros países, por ejemplo, Irán".

Nueva York, EEUU, durante la pandemia del nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
EEUU se empeña en evitar que Rusia y China se perciban como vencedores del coronavirus
El experto añadió que esta es una política que ya no sorprende y da pena que las autoridades de EEUU y sus aliados continúen su curso contra países que ahora necesitan realmente solidaridad y asistencia.

Rusia había propuesto a la Asamblea General adoptar la Declaración de Solidaridad en la lucha contra el coronavirus, según la cual los Estados aceptarían colaborar entre ellos y con la Organización Mundial de la Salud para desarrollar formas de combatir la propagación y el tratamiento del COVID-19.

Además, el documento llamaba a los países a que brinden ayuda a los Estados más afectados, especialmente a los países en desarrollo, así como a que renuncien a las guerras comerciales y las sanciones unilaterales aprobadas sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU. Otros 28 Estados miembros de la ONU fueron coautores de esta declaración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала