EEUU y el Reino Unido bloquean resolución rusa en la ONU para levantar sanciones por COVID-19

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Ucrania y Georgia no permitieron que la Asamblea General de la ONU adoptase un proyecto de resolución ruso que llama a levantar las sanciones unilaterales que impiden a los países combatir el nuevo coronavirus, según comunicó la misión permanente de Rusia ante la ONU.

Rusia había propuesto a la Asamblea General adoptar la Declaración de Solidaridad en la lucha contra el coronavirus, según la cual los Estados aceptarían colaborar entre ellos y con la Organización Mundial de la Salud, incluido para desarrollar formas de combatir la propagación y el tratamiento del COVID-19. Además, el documento llamaba a los países a que brinden ayuda a los Estados más afectados, especialmente a los países en desarrollo, así como a que renuncien a las guerras comerciales y las sanciones unilaterales aprobadas sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU. Otros 28 Estados miembros de la ONU fueron coautores de esta declaración.

Coronavirus en Irán - Sputnik Mundo
¿Un tipo de ayuda humanitaria? Critican a EEUU por las sanciones a Irán
"Como ustedes saben no se logró la adopción consensuada del documento presentado por nosotros. Lo obstaculizaron Ucrania, Georgia, el Reino Unido, Estados Unidos y la UE. Lamentamos que un pequeño grupo de apologistas de la política de sanciones haya ignorado el llamamiento del secretario general de la ONU y no haya podido renunciar a sus enfoques e intereses politizados", dice el comentario publicado en la web de la misión rusa.

El comentario añade que a Moscú le gustaría escuchar y ver por escrito la lógica y los argumentos para bloquear su borrador de declaración, por parte de la UE, EEUU y el Reino Unido.

"Al mismo tiempo, nos gustaría y estaríamos felices de librar y liberar a Ucrania y Georgia de estos esfuerzos, porque sus argumentos, como siempre arrogantes y politizados, no surtirán nada para entender a la mayoría de los Estados miembros", agrega.

Pese a que la declaración propuesta por Rusia fue bloqueada por un pequeño grupo de Estados, la parte rusa continuará coordinando este tema con los que apoyan su iniciativa y espera que todos los países interesados se sumen a la misma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала