- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso rechaza publicaciones "rusófobas" del diario italiano La Stampa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diario italiano La Stampa trata de desacreditar a Rusia a través de sus publicaciones rusófobas, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El pasado 22 de marzo, el periódico publicó un artículo citando a fuentes anónimas que afirman que el 80% de la ayuda que envía Rusia a Italia para combatir al coronavirus "es totalmente inútil o poco útil" para el país europeo.

El medio "intenta desacreditar la misión de Rusia, que respondió a un pedido de ayuda del pueblo italiano que está afrontando una calamidad", expresó Konashénkov.

Los médicos rusos levantan un hospital de campaña en la guerra de Italia contra el virus - Sputnik Mundo
Los médicos rusos levantan un hospital de campaña en la guerra de Italia contra el virus
La Stampa, según el portavoz militar ruso, "en sus materiales manipula las más sucias noticias falsas rusófobas de los tiempos de la Guerra Fría citando ciertas 'opiniones' de 'fuentes de alto rango' anónimas".

Konashénkov subrayó que el Gobierno ruso está prestando a Italia una "ayuda altruista".

Puntualizó que "ninguna agresión" será capaz de hacer que Rusia suspenda su asistencia al pueblo italiano.

Agregó que para los expertos militares rusos que ahora están en el país europeo el beneficio máximo será "las vidas salvadas y la salud del mayor número posible de ciudadanos" italianos.

Rusia envió ocho brigadas de médicos y personal de enfermería a Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia del coronavirus.

La bandera de Rusia e Italia en forma de corazones en un automóvil con equipos médicos - Sputnik Mundo
"¡Rusia te amamos!", un artista italiano canta en ruso en gratitud por la ayuda | Vídeo
Un total de 15 aviones rusos llegaron al país con laboratorios móviles, equipos especiales para atender a pacientes en estado grave y otros materiales.

El último balance del coronavirus en Italia es de 115.242 casos confirmados, incluidas 13.915 muertes y 18.278 recuperaciones.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han detectado más de 980.000 contagios por el virus, entre ellos más de 50.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 205.000 personas han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала