- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide que la crisis política no dificulte la gestión de COVID-19 en Venezuela

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaOperativo de desinfección en un hospital de Caracas, Venezuela
Operativo de desinfección en un hospital de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España hizo un llamamiento a que los actores implicados en el conflicto político que vive Venezuela hagan un esfuerzo de "generosidad" para no añadir dificultades a la gestión del COVID-19.

"El impacto potencialmente devastador que la pandemia de COVID-19 puede tener en la ya muy deteriorada situación económica y social en Venezuela, demanda de todos los actores un especial esfuerzo de unidad, generosidad y solidaridad", señaló la Cancillería española en un comunicado.

Cuarentena en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Coronavirus y cuarentena: un día todo cambió en Venezuela
Estas valoraciones son la respuesta del Gobierno español a la propuesta de Estados Unidos de realizar una transición de emergencia en Venezuela sin la presencia del actual presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, y sin el principal líder opositor, Juan Guaidó.

España no entra a valorar directamente la propuesta estadounidense y se limita a recordar su alineación con las posturas de la Unión Europea y el Grupo Internacional de Contacto, que apoyan "una solución negociada dirigida por los propios venezolanos" mediante la celebración de elecciones.

"Por ello, España apoyó las negociaciones de Oslo y Barbados del año pasado y ha venido insistiendo en la reanudación de los esfuerzos negociadores", prosigue el comunicado.

En ese sentido, España llama "a todos los actores venezolanos e internacionales" a "comprometerse genuinamente con una negociación que permita enfrentar adecuadamente la pandemia y situar a Venezuela en la senda de regreso a la democracia".

Igualmente, España insta a todos los actores a "abstenerse de actuaciones que puedan erosionar la confianza necesaria para el éxito de las negociaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала