12:33 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó que el Gobierno de Reino Unido exprese su respaldo al plan de transición de Estados Unidos para su nación, en lugar de ocuparse de contener los efectos del COVID-19.

    "El Reino Unido, en vez de concentrarse en contener los estragos de la pandemia que azota a su población, actúa como Estado Asociado de EEUU al plegarse a la política injerencista y de extorsión contra Venezuela, a través de sanciones y del desconocimiento de la Carta de la ONU", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

    ​Esta reacción se produjo luego de que el canciller de Reino Unido, Dominic Raab, expresó el miércoles su apoyo al plan de Estados Unidos para Venezuela e instó a los partidos políticos a unirse.

    El secretario de EEUU, Mike Pompeo, anunció el martes que propondrán la creación de un gobierno interino en Venezuela, y la celebración de nuevas elecciones presidenciales dentro de seis o 12 meses en las que no estarían Maduro ni el dirigente opositor Juan Guaidó.

    Pompeo añadió que "el presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", y subrayó que tanto el actual mandatario Maduro como Guaidó "deben aceptar el Consejo de Estado como único Ejecutivo en ese periodo de transición".

    La propuesta surge a cinco días de que el Departamento de Justicia de EEUU acusó a Maduro y otras autoridades venezolanas, de estar vinculadas con una trama de tráfico de drogas.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Reino Unido, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook