En directo
    Política
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    224
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La pandemia de COVID-19 es una oportunidad para que Rusia y Estados Unidos trabajen juntos para derrotar a un enemigo común que amenaza al mundo, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado de prensa.

    "Ambos países se han brindado asistencia humanitaria mutuamente en tiempos de crisis en el pasado y sin duda lo volverán a hacer en el futuro", dijo el miércoles Ortagus, "este es un momento para trabajar juntos para vencer a un enemigo común que amenaza la vida de todos nosotros".

    Más temprano el miércoles, un avión de carga de la Fuerza Aérea rusa llegó a la ciudad de Nueva York para entregar suministros médicos muy necesarios en respuesta a la pandemia.

    Rusia podría brindar más asistencia médica a Estados Unidos para ayudar a combatir la nueva crisis del coronavirus (COVID-19), dijo a periodistas el Representante Permanente Adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polyanski.

    "Aún no lo sé, pero creo que esto no se puede excluir", dijo Polyanski cuando se le preguntó si habría más entregas de ayuda de Rusia a Estados Unidos en medio de la emergencia de salud en el país.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.


    En su informe del miércoles, la OMS dijo que se han registrado 823.626 casos confirmados de COVID-19 y 40.598 fallecidos en todo el mundo por la enfermedad respiratoria.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    COVID-19, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook