América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro habla con Trump pero no trata del posible veto de entrada de brasileños en EEUU

© AP Photo / Manuel Balce CenetaLos presidentes de Brasil y EEUU Jair Bolsonaro y Donald Trump
Los presidentes de Brasil y EEUU Jair Bolsonaro y Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro mantuvo una conversación telefónica con su par estadounidense Donald Trump, pero no trató del posible veto a la entrada de brasileños en EEUU relacionado con el nuevo coronavirus, según explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

El canciller dijo en rueda de prensa que no hablaron de confinamientos o cuarentenas y que no compararon las medidas tomadas por los dos países, y que "tampoco se habló de la cuestión de restricciones a la entrada de brasileños en EEUU o de americanos en Brasil".

El presidente de EEUU Donald Trump observando una gráfica con muertes por COVID-19 - Sputnik Mundo
Economía
Trump sale mal parado en las proyecciones del mundo postcoronavirus
El presidente Trump aseguró el 31 de marzo que está "considerando" la prohibición de vuelos procedentes de Brasil para contener el avance de la pandemia, y se negó a comentar la gestión de Bolsonaro de la crisis sanitaria.

Araújo señaló que los dos líderes son socios "muy próximos" y que la conversación se centró en darse ánimos mutuamente y en ofrecer colaboración.

Según el canciller, Trump se puso a disposición de Brasil para cooperar "en lo que sea necesario", lo que en su opinión será "muy importante" para el país suramericano dada la capacidad de EEUU, si bien también está teniendo dificultades para enfrentarse a la crisis sanitaria.

EEUU es actualmente el epicentro mundial de la pandemia provocada por el SARS-Cov-2, que en Brasil ya ha dejado 240 muertos y 6.836 contagiados, según el balance divulgado este miércoles por el ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала