En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) suministrará a más de 40 países miembros una primera partida de equipos para el diagnóstico rápido del coronavirus, comunicó el organismo.

    "Los empleados del OIEA ponen todos sus esfuerzos para que esos importantes equipos se entreguen lo más pronto posible", dijo el director general del OIEA, Rafael Grossi, citado por su servicio de prensa.

    Junto con los equipos los países recibirán reactivos e instrumentos para acelerar el proceso de diagnóstico, así como medios de protección individual y laboratorios para la toma segura de las muestras.

    La primera partida se entregará a decenas de laboratorios en África, Asia, Europa y América Latina. Las siguientes partidas se enviarán en las próximas semanas, precisa la nota.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A escala global se han detectado más de 883.000 contagios por el virus, incluidos más de 44.100 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 185.000 personas han superado la infección.

    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), pandemia de coronavirus, diagnóstico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook