"Llegan grandes cambios en todo el sistema de las relaciones internacionales"

© Foto : Pixabay/TheAndrasBartaEl mapa de Europa
El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La crisis en torno al coronavirus podría conducir a importantes cambios en las relaciones internacionales afectando también el 'sistema de coordenadas' en Europa, declaró a Sputnik el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.
"Creo que llegan grandes cambios en todo el sistema de las relaciones internacionales, se vienen gestando desde hace ya tiempo", dijo Lukashévich.

El embajador indicó que "la infección por coronavirus, que ha modificado la vida no solo de la sociedad, sino de los Estados y todos los continentes, afectará, sin lugar a dudas, la esfera diplomática y el sistema de coordenadas en Europa".

"Ese proceso de reflexión sobre cómo viviremos tras el coronavirus se desarrolla de forma activa también aquí, en la OSCE", remarcó.

El Sol se levanta sobre la Tierra - Sputnik Mundo
Preparados para el reinicio: bienvenidos al mundo poscoronavirus
Lukashévich destacó la necesidad de cambios en la OSCE para que el organismo internacional pueda responder de manera eficaz a los nuevos retos.

"Aquí uno de los papeles principales lo podría desempeñar Rusia, que desde hace tiempo insiste en reformar esta organización, ponerla en orden desde el punto de vista de procedimientos y normas", enfatizó al agregar que la OSCE todavía no tiene ni su propia Carta, ni reglamentos de trabajo de las misiones e instituciones.

En opinión del embajador, es imposible evitar que se produzcan cambios en las estructuras de la OSCE.

En lo referente a la diplomacia en la OSCE en tiempos de coronavirus, Lukashévich señaló que esta "ha bajado su ritmo" y ahora busca nuevas posibilidades y métodos para comunicar.

Ahora los contactos a nivel del Consejo Permanente de la OSCE y el trabajo en ciertas decisiones, según el embajador, "se realizan en línea y por videoconferencias".

Diplomáticos rusos en Viena

Los diplomáticos rusos que trabajan en Viena siguen las recomendaciones y medidas impuestas por las autoridades de Rusia y de Austria ante la propagación del coronavirus, aseguró Lukashévich.

La mano de un bebé - Sputnik Mundo
Hijos del coronavirus, a la sombra desde su primer día
"Seguimos las recomendaciones estrictas de los dirigentes de Rusia y las medidas que tomó el Gobierno de Austria para contener el coronavirus, se tomaron todas las medidas estrictas y necesarias, incluidas las disciplinarias, en el marco de nuestras misiones extranjeras como embajada, representación comercial, dos representaciones permanentes, delegación militar para las negociaciones sobre el desarme y control de las armas en Viena, escuela y otras", dijo Lukashévich.

El diplomático destacó que esas medidas restrictivas, a veces severas pero necesarias, reflejan de forma adecuada la actual situación en Austria.

"Por lo que sé, gracias a esas medidas estrictas no ha sido detectado ningún caso de contagio por ese tipo de infección" en las instituciones rusas, afirmó.

El embajador aseguró que "los médicos trabajan de manera activa en nuestras representaciones, hay contactos con las instituciones médicas de Viena que en caso necesario ayudarán con pruebas y hospitalización".

Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
El caso de un paciente hace suponer que el SARS-CoV-2 habrá mutado a "infección crónica"
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 873.000 contagios por el virus, entre ellos más de 43.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 184.000 personas han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала