- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní advierte que EEUU "perdió una oportunidad histórica" de levantar sanciones contra Irán

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Washington perdió una oportunidad histórica de levantar las sanciones contra Teherán ante la propagación del coronavirus, afirmó el presidente iraní, Hasán Rohaní, en una sesión del Gobierno.
"Este era un buen momento, hubieran podido pedir disculpas por sus errores, se trataba de personas, y nadie hubiera dicho que ustedes se han rendido. Era una oportunidad histórica para los estadounidenses de abandonar la vía errónea", dijo Rohaní en una alocución trasmitida por la televisión iraní.

Coronavirus en Irán - Sputnik Mundo
¿Un tipo de ayuda humanitaria? Critican a EEUU por las sanciones a Irán
A lo largo del mes pasado, Estados Unidos impuso una serie de sanciones contra Irán. Parte de las restricciones, aplicadas el 17 de marzo, afectó a tres ciudadanos iraníes y nueve entidades de Sudáfrica, Hong Kong y China por su participación en la venta, compra y promoción comercial de productos petroquímicos de Irán, al que Washington acusó de ser "el mayor patrón mundial del terrorismo".

Rohaní escribió a mediados de marzo, en cartas enviadas a los líderes de varios países, que las sanciones de EEUU han causado pérdidas por 200.000 millones de dólares a su país, así como obstaculizan la lucha de todo el mundo contra el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала