En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Washington perdió una oportunidad histórica de levantar las sanciones contra Teherán ante la propagación del coronavirus, afirmó el presidente iraní, Hasán Rohaní, en una sesión del Gobierno.

    "Este era un buen momento, hubieran podido pedir disculpas por sus errores, se trataba de personas, y nadie hubiera dicho que ustedes se han rendido. Era una oportunidad histórica para los estadounidenses de abandonar la vía errónea", dijo Rohaní en una alocución trasmitida por la televisión iraní.

    A lo largo del mes pasado, Estados Unidos impuso una serie de sanciones contra Irán. Parte de las restricciones, aplicadas el 17 de marzo, afectó a tres ciudadanos iraníes y nueve entidades de Sudáfrica, Hong Kong y China por su participación en la venta, compra y promoción comercial de productos petroquímicos de Irán, al que Washington acusó de ser "el mayor patrón mundial del terrorismo".

    Rohaní escribió a mediados de marzo, en cartas enviadas a los líderes de varios países, que las sanciones de EEUU han causado pérdidas por 200.000 millones de dólares a su país, así como obstaculizan la lucha de todo el mundo contra el coronavirus.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, sanciones, EEUU, Irán, Hasán Rohaní
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook