En directo
    Política
    URL corto
    1320
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Estados Unidos gastó 9 billones de dólares en injerencia en los asuntos de otros países en vez de destinar ese dinero a la lucha contra el coronavirus, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musavi.

    "El Gobierno de Estados Unidos ya reconoció haber gastado en los últimos años al menos 9 billones de dólares en la injerencia en los asuntos internos de los países de Oriente Medio, en la desestabilización y en el menoscabo de la seguridad", dijo el diplomático iraní.

    A modo de ejemplo citó el caso de los grupos terroristas —incluido ISIS, autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países— creados y patrocinados por Washington, y también mencionó el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

    El coronavirus SARS-CoV-2
    © REUTERS / NEXU Science Communication
    "De esa colosal suma, 2 billones correspondieron a los tres primeros años de la presidencia de Donald Trump. Si el dinero hubiera sido destinado a decenas de millones de personas de las capas de población más desprotegidas (…) es posible que en estos desastrosos tiempos de coronavirus, el personal médico norteamericano no estaría tan desesperado por falta de enfermeras, material médico y bolsas para basura, y no escucharíamos las lamentaciones de los enfermos en un país que pretende llamarse próspero y ser defensor de los derechos humanos", indicó el portavoz de la Cancillería iraní.

    EEUU registró para la fecha 164.610 casos confirmados de coronavirus y 3.170 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    A escala global, los casos de infección por el nuevo coronavirus se aproximan a 790.000, incluidos casi 38.000 decesos.

    Etiquetas:
    injerencia, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook