En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos compañías aéreas de bandera, Air Canada y Air New Zealand, anunciaron los recortes de empleos en un intento de minimizar el impacto económico del COVID-19 en su negocio.

    Air Canada anunció el 30 de marzo que reducirá en un 85 o un 90% su capacidad para el segundo trimestre de 2020 en relación con el mismo período del año pasado. La compañía suspenderá a 15.200 empleados y concederá licencia sin sueldo a unos 1.300 gerentes. Los recortes, que en un principio han de ser temporales, se harán efectivos a principios de abril.

    "El alcance y la duración impredecibles de la pandemia de COVID-19 requieren de una respuesta general significativa. Cesar a una proporción tan importante de nuestros empleados es una decisión extremadamente dolorosa, pero debemos tomarla, habida cuenta de que nuestras operaciones se reducirán radicalmente en el futuro próximo", declaró el presidente y director ejecutivo de Air Canada, Calin Rovinescu.

    Su homólogo de Air New Zealand, Greg Foran, admitió el 30 de marzo que la plantilla podría reducirse en "al menos un 30%".

    A mediados de marzo, Foran había advertido que la aerolínea podría cesar "hasta un 30%" de sus 12.500 empleados.

    El 30 de marzo reconoció sin embargo que el recorte podría ser aún más drástico.

    "Incluso dentro de un año esperamos ser al menos un 30% más pequeños de lo que somos hoy", dijo, citado por Stuff.

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas inglesas) revisó al alza la semana pasada, hasta unos 252.000 millones de dólares, su estimación de pérdidas potenciales del sector debido a la pandemia.

    Etiquetas:
    Canadá, Nueva Zelanda, pandemia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook