- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Trump discuten la pandemia y los precios del petróleo

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes ruso y estadounidense Vladímir Putin y Donald Trump mantuvieron una larga conversación telefónica y discutieron la lucha contra la pandemia del coronavirus y la situación en el mercado petrolero, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Por iniciativa de la parte estadounidense, se celebró una larga conversación telefónica entre el presidente ruso Vladímir Putin y el presidente estadounidense Donald Trump", reza el comunicado.

"Los jefes de Estado expresaron una seria preocupación por la magnitud de la propagación del coronavirus en el mundo y se informaron mutuamente sobre las medidas que se están tomando en Rusia y Estados Unidos para contrarrestar esta amenaza", señaló el Kremlin.

"Se discutieron las posibilidades de una interacción más estrecha entre los dos países en esta dirección".

Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Pronostican una larga guerra del petróleo entre Arabia Saudí y Rusia
Los líderes también discutieron el estado del mercado mundial del petróleo. Acordaron llevar a cabo las consultas ruso-estadounidenses sobre este tema entre los ministros de Energía.

"Vladímir Putin y Donald Trump acordaron mantener el contacto personal", señaló el Kremlin.

El 30 de marzo, el precio del petróleo retrocedió a mínimos de noviembre de 2002, provocando la depreciación del rublo frente al dólar de EEUU y el euro y tiñendo de rojo el mercado del valores ruso.

El pasado 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала