En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Perú aseguró que hace lo posible para coordinar la salida de sus connacionales varados en el país andino ante el cierre de fronteras debido al coronavirus.

    "Comprendemos perfectamente la difícil situación en la que se encuentran nuestros connacionales, en particular en el plano económico, y en consonancia con ello nos hemos planteado hacer todo lo posible en ese sentido, paralelamente coordinar un vuelo de retorno", dijo a Sputnik el portavoz de la misión diplomática, Danis Sultánov.

    La Embajada, indicó el portavoz, ya logró enviar un primer grupo a Rusia vía España. Los viajeros tenían billetes de la aerolínea Iberia.

    El siguiente vuelo está previsto para el 29 de marzo.

    Sultánov remarcó que la Embajada se centra ahora en traer a Lima a los turistas desde los distintos lugares de Perú.

    "Tras un complicado proceso de coordinación con el Ministerio de Exteriores de Perú, la policía y las autoridades regionales, pudimos traer a 11 turistas desde Puno, Arequipa y Máncora", señaló.

    El funcionario agregó que un grupo de 65 turistas llegaron del Cusco a Lima el 26 de marzo y ahora se espera a viajeros procedentes de Ica, Pucallpa, Tarapoto y Yurimaguas.

    Perú registra hasta el momento 580 casos de coronavirus, nueve de ellos fatales.

    Para evitar la propagación de COVID-19, el Gobierno peruano cerró las fronteras del país y decretó la cuarentena y el toque de queda hasta el 12 de abril.

    Etiquetas:
    repatriación, Rusia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook