En directo
    Política
    URL corto
    158
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos mantiene una estrecha cooperación con China frente al nuevo coronavirus, afirmó el presidente estadounidense, Donald Trump.

    "Acabo de concluir una conversación muy buena con el presidente Xi [Jinping] de China. Discutimos muy detalladamente el coronavirus que está devastando grandes partes de nuestro planeta. China ha pasado por mucho y ha desarrollado una sólida comprensión del virus. Estamos trabajando juntos estrechamente. ¡Mucho respeto!·, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

    ​El mandatario estadounidense se abstuvo en esa ocasión de etiquetar el SARS-CoV-2 como "virus chino", algo que había hecho reiteradamente pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

    Según el comunicado oficial que se hizo público en Pekín, el presidente Xi manifestó la esperanza de que EEUU logre controlar rápidamente la propagación de la epidemia y minimizar las pérdidas.

    El coronavirus y el ADN humano
    © Foto : Pixabay/TheDigitalArtist
    "En las circunstancias actuales, China y Estados Unidos deben unirse en la lucha contra la epidemia [...] China está dispuesta a continuar compartiendo información y experiencia sin reservas. Algunas provincias, ciudades y empresas de China están proporcionando suministros médicos a Estados Unidos. China comprende las dificultades por las que Estados Unidos atraviesa ahora y está dispuesta a brindar apoyo en lo posible", aseguró.

    Con más de 85.000 positivos por coronavirus y casi 1.300 decesos, Estados Unidos se convirtió el 26 de marzo en el país con el mayor número de infectados hasta la fecha, por delante de China donde los casos activos son menos de 3.500.

    A escala global, el nuevo patógeno ha infectado a medio millón de personas y provocado más de 24.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 122.000 pacientes ya han superado la infección.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, COVID-19, China, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook