En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó las acusaciones de narcotráfico realizadas por el Departamento de Justicia de EEUU contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    "Condeno inmoral acusación de EEUU contra presidente Nicolás Maduro y Venezuela por narcoterrorismo", escribió el ministro de Exteriores de la isla en su cuenta de Twitter.

    ​Más temprano el jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Maduro y a altos funcionarios de su Gobierno de estar implicados en una trama de tráfico de drogas.

    "El Departamento de Justicia está anunciando la presentación de una acusación en el Distrito Sur de Nueva York contra cuatro sospechosos, incluyendo a Nicolás Maduro, así como al actual presidente de la Asamblea Constituyente (de Venezuela, Diosdado Cabello), al exdirector de la inteligencia militar y a un exgeneral de alto rango por su involucramiento en narcoterrorismo", señaló el fiscal general, William Barr.

    Rodríguez, por su parte, sostuvo que la acusación está basada en "desvergonzadas mentiras" y aseguró que incluso en plena pandemia mundial por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, EEUU continúa siendo el mayor peligro para la región.

    "Aun en tiempos de covid-19, el Gobierno de EEUU demuestra que constituye la principal amenaza a la paz y tranquilidad de nuestra América", expresó el canciller cubano.

    La justicia de EEUU está ofreciendo 15 millones de dólares a cambio de la captura del presidente venezolano.

    El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que su Gobierno enfrentará "las mentiras" que provengan de Washington.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU, Cuba, Bruno Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook