En directo
    Política
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Como persecución política calificó la parlamentaria andina por Ecuador Rosa Mireya Cárdenas al anuncio de que Estados Unidos presentará cargos penales contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusándolo de facilitar el tráfico de drogas a territorio estadounidense.

    "En este momento en que en forma planetaria estamos atravesando una pandemia me parece inaudito esta persecución política y que se empiecen a tomar estas medidas", dijo a Sputnik la parlamentaria andina por Ecuador Rosa Mireya Cárdenas.

    El jueves fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció "la presentación de una acusación en el Distrito Sureño de Nueva York contra cuatro sospechosos, incluyendo a Nicolás Maduro, así como al actual presidente de la Asamblea Constituyente (Diosdado Cabello), al exdirector de la inteligencia militar y a un exgeneral de alto rango por su involucramiento en narcoterrorismo".

    Mientras tanto, el fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, dijo que Maduro afronta una pena mínima de 50 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

    Según Cárdenas, la persecución política es evidente y repercute contra todo el pueblo venezolano.

    Cárdenas criticó también el anuncio de las autoridades estadounidenses de dar una recompensa de 15 millones de dólares por información relacionada con Maduro que sirva para el caso.

    "Eso es una aberración", sostuvo la parlamentaria, al tiempo de hacer un llamado a Latinoamérica a realizar un rechazo total.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook