En directo
    Política
    URL corto
    1463
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La acusación de narcotráfico hecha por EEUU contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un acto "inaceptable" sobre el que deberían pronunciarse la OEA y la ONU, dijo a Sputnik el congresista peruano y líder del partido Frente Amplio (izquierda), Marco Arana.

    "Es inaceptable (la acusación de EEUU). La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) deberían pronunciarse al respecto. No nos olvidemos que Venezuela, aún cuando es criticada por estos foros, forma parte de ellos", afirmó.

    Este miércoles, la administración del presidente Donald Trump acusó a Maduro de formar parte de una mafia dedicada al narcotráfico, ofreciendo 15 millones de dólares como recompensa a quien dé información que facilite su captura.

    Para el legislador peruano, estas medidas son parte de "esa política impositiva que busca recuperar el protagonismo y hegemonía de EEUU que habían estado venidos a menos en América Latina".

    Asimismo, denunció que Washington ha ido variando su estrategia en su afán de controlar los recursos naturales de Venezuela.

    "Trump ha usado primero el tema de la violación de los derechos económicos, supuestamente de las élites venezolanas, luego ha usado el argumento político sobre la calidad de la democracia, luego ha usado el elemento de corrupción y ahora usa el tema del narcotráfico", dijo Arana.

    Por otro lado, criticó que estas iniciativas viciadas se den un contexto como la crisis del nuevo coronavirus que está castigando a todo el continente.

    "Trump debería dedicarse a resolver los problemas que está teniendo en su propio país (a causa de la pandemia)", indicó.

    Arana manifestó su disconformidad con un país que busca erigirse en "policía y juez" a un nivel global y de forma abusiva.

    Etiquetas:
    narcotráfico, Frente Amplio, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook