En directo
    Política
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El viceministro venezolano para Europa, Yvan Gil, calificó de absurdas las acusaciones de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios de su Gobierno, a quienes vinculó en una trama de tráfico de drogas.

    "EEUU, en medio de una pandemia por coronavirus, prioriza en su agenda desquiciada las ridículas acusaciones sin pruebas contra Nicolás Maduro, asumen la fractura total de la oposición y se quedan solo con los radicales del [opositor Juan] Guaidó que desean sangre y dolor ¡otro intento que fracasará!", escribió el viceministro en la red social Twitter.

    ​EEUU sostiene que Maduro "ayudó a dirigir y, finalmente, lideró" una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

    El Departamento de Justicia de EEUU indicó que el presidente podría afrontar un mínimo de 50 años de prisión, al tiempo que ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información relacionada con Maduro.

    En la lista también fueron incluidos:

    • El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello;
    • El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, por presunto lavado de dinero;
    • El exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios;
    • El general retirado Cliver Alcalá Cordones, acusado por el Gobierno venezolano de impulsar actos de desestabilización desde Colombia;
    • El vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami.

    EEUU realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano reveló unas presuntas pruebas sobre la conspiración de Estados Unidos y Colombia para ejecutar asesinatos masivos, entre los que se encontrarían Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo.

    Etiquetas:
    drogas, EEUU, acusaciones, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook