En directo
    Política
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (228)
    3301
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preparada para ayudar a EEUU a combatir la propagación del nuevo coronavirus, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

    "Nuestros kits de diagnóstico han demostrado su alta calidad en China e Irán, han sido enviados a Italia [...] Si fuese necesario, Rusia estaría lista para ayudar también a EEUU, al que ha ofrecido más de una vez la asistencia para apagar los incendios en California", aseguró Antónov a través de la página de la Embajada rusa en Facebook.

    Al mismo tiempo, el diplomático expresó preocupación por el hecho de que algunos medios estadounidenses publican "informes falsos" sobre la supuesta ineptitud de las autoridades rusas frente al covid-19.

    "A la vista está un burdo intento de desviar la atención pública de la complicada situación por el covid-19 dentro de EEUU a otros países", señaló.

    Más de 55.000 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 se detectaron hasta la fecha en EEUU, incluidos casi 800 fallecimientos. Hoy en día, EEUU es el segundo foco de los casos activos después de Italia.

    A escala global, los casos detectados de infección por el nuevo patógeno se aproximan a 423.000, incluidos unos 19.000 decesos y casi 109.000 altas médicas, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (228)
    Etiquetas:
    ayuda, coronavirus, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook