En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debate con las aerolíneas europeas el traslado de sus ciudadanos que quedaron atrapados en los países latinoamericanos a causa de las suspensiones masivas de conexiones aéreas y cierres de fronteras para detener la pandemia de coronavirus, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Estamos negociando con las compañías europeas los vuelos a América Latina", dijo Zajárova, en declaraciones transmitidas por el canal de televisión Rossiya 1.

    La portavoz diplomática rusa indicó que la repatriación de los ciudadanos rusos "ya está en su fase activa".

    Recordó que el 23 de marzo las aerolíneas rusas transportaron a más de 1.300 personas, incluidos 57 extranjeros en tránsito, desde Bulgaria, Egipto, España, Chipre, Marruecos, Serbia y Francia.

    Además, Rusia recibió muchas solicitudes de sus ciudadanos que están en la India.

    Zajárova informó que para esta noche está programado un vuelo de Aeroflot hacia Nueva Delhi y para el 25 de marzo, un vuelo de la aerolínea rusa Rossiya.

    También se está analizando el envío de aviones a las ciudades egipcias de Hurgada y Sharm el Sheij.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, a lo largo del mundo se registraron más de 398.000 casos de infección, incluidos más de 17.400 decesos. Más de 103.300 personas se recuperaron.

    En Rusia hasta la fecha se confirmaron 495 casos de contagio; 22 personas superaron el COVID-19.

    Etiquetas:
    María Zajárova, coronavirus, turistas, vuelos, aviones, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook