En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La representación de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) llamó a liberar a sus ciudadanos presos en Estados Unidos ante la propagación del coronavirus en el país norteamericano.

    "Esperamos que esto posibilite la liberación de Víctor Bout, Konstantín Yaroshenko y otros ciudadanos rusos injustamente retenidos por la justicia estadounidense", señaló el organismo en su cuenta de Facebook.

    Más temprano, el periódico estadounidense The Wall Street informó que las autoridades locales estaban liberando a miles de reclusos para evitar la propagación del coronavirus en las prisiones del país. Las cárceles de California, Nueva York, Texas y de otros diez estados ponen en libertad a los presos condenados por delitos de menor gravedad, así como a los de edad avanzada y enfermos por temor a que se extienda el coronavirus.

    Estados Unidos es actualmente uno de los principales focos del contagio de COVID-19 en el mundo con más de 46.400 infectados y más de 590 muertes, según los datos de la universidad privada Johns Hopkins.

    El empresario Víctor Bout cumple desde 2012 una condena de 25 años de cárcel por un supuesto complot para matar a ciudadanos estadounidenses y por presuntamente pretender venderle misiles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Acusaciones que Bout siempre ha negado.

    La jueza Shira Scheindlin que siguió el caso confesaría después, al pasar al retiro en marzo de 2016, que la condena a Bout fue demasiado severa e inapropiada.

    El piloto Konstantín Yaroshenko fue condenado a 20 años de cárcel en 2011 por un supuesto intento de transportar un cargamento de cocaína a Estados Unidos. Una imputación que el piloto siempre calificó de "fabricada". En 2016 se sometió a una intervención quirúrgica.

    Yaroshenko había sido detenido en Liberia el 28 de mayo de 2010 y posteriormente extraditado a Estados Unidos.

    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, EEUU, Konstantín Yaroshenko, Víctor Bout
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook