- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, invitada a la cumbre del G20 sobre coronavirus

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia (imagen referencial)
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia recibió invitación a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) sobre la situación de coronavirus que las autoridades de Arabia Saudí prevén celebrar el próximo 26 de marzo en formato de videoconferencia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Sí, nos estamos preparando para ese evento", dijo Peskov al contestar a la pregunta de si la cumbre está programada para el 26 de marzo y si Rusia ha recibido una notificación al respecto por parte de Riad.

Las autoridades saudíes tienen planeado convocar una cumbre virtual extraordinaria del G20 para avanzar en una respuesta coordinada a la pandemia del coronavirus.

El portavoz del presidente ruso afirmó antes que era prematuro hablar de si Rusia prevé plantear iniciativa alguna.

Las alumnas en una escuela de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia apoyará a sus escuelas en el extranjero durante la epidemia de coronavirus
El servicio de prensa del Kremlin comunicó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tomará parte en la telecumbre del G20.

"El 26 de marzo el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, participará en la cumbre extraordinaria del Grupo de los Veinte, que se celebrará en formato de videoconferencia y se centrará en la lucha contra la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía mundial", dice el comunicado. 

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se registraron hasta la fecha más de 387.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 16.700 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Alrededor de 102.000 personas se recuperaron de la infección. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала