- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en EEUU insta a no desinformar sobre la lucha contra coronavirus en su país

© Sputnik / Evgueni Biliatov / Acceder al contenido multimediaLa desinfección de los trenes en Moscú como medida contra el coronavirus
La desinfección de los trenes en Moscú como medida contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, expresó su repudio a las "desinformaciones" que propaga la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) sobre la gestión del coronavirus en el país europeo.
"Instamos al director de HRW [Kenneth Roth] a no desinformar a sus lectores en Nueva York y en el mundo entero sobre los esfuerzos del Gobierno ruso en la lucha contra el coronavirus", señaló el embajador en la página de la sede diplomática en Facebook.

Más temprano, el director de la ONG estadounidense afirmó, vía Twitter, que las autoridades rusas no hacían nada para evitar que los ricos supuestamente compren los respiradores artificiales que podrían faltar para el resto de la población. Roth adjuntó un artículo periodístico.

​Antónov recalcó que Rusia tomó medidas oportunas que le permiten enfrentar la pandemia de manera más eficaz que los países que tradicionalmente la ONG HRW evita criticar.

Una persona lleva una mascarilla - Sputnik Mundo
Economía
Cómo EEUU está echando la culpa de la crisis provocada por el coronavirus a China
Rusia registra hasta el momento 438 casos de coronavirus.

Estados Unidos con más de 46.400 infectados con el virus y casi 600 muertes es el principal foco de contagio en el continente americano, según datos de la universidad privada Johns Hopkins. El estado de Nueva York vive la situación más dramática con más de 20.800 casos de coronavirus.

El embajador recomendó a Roth recibir información de fuentes confiables.

"Hoy más que nunca es importante unificar los esfuerzos de la comunidad internacional. Urge la ayuda recíproca. Rusia envió ayuda real y necesaria a Italia. Hoy lo más importante es salvar vidas", enfatizó Antónov.

Por otro lado, el alto diplomático llamó la atención de HRW a los problemas que tienen los presos rusos en las prisiones estadounidenses para acceder a la atención médica.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Pronostican el ocaso de EEUU después de la pandemia
"Intentamos sin éxito llamar la atención de las organizaciones defensoras de los derechos hacia la situación deplorable de los presos antes de la pandemia. Ahora la situación se agrava. Esperamos que en estas condiciones extremas, la organización HRW dé muestras de humanismo y atienda nuestro llamado a ayudar a los presos rusos", dijo el embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала